lunes, 23 de junio de 2014

10- VECTORES, CICLOS Y EL RETORNO DE MICAEL


            El Vector de Luz o “Rayo de Conciencia Solar” que une al corazón del Universo Local con Urantia posee subniveles, o bien, escalas dimensionales y espaciales.

            Siete grandes Vectores de Luz (1)  emergentes del Plexo Cardíaco de Micael(2)   desde la Fuente Paradisíaca Central en Nebadón(3) se proyectan en dirección a siete grandes Laboratorios espaciales de Vida(4), donde estos Vectores Primarios adquieren multiplicidad de cualidades. Cada uno de los 7 Vectores Universales se transforma a su vez en 7 Rayos Vectoriales que ‘descienden’ a la materialidad de las Galaxias que, como parte del Cuerpo Universal de Nebadón giran en torno al Gran Centro Solar de Soberanía Crística. Es decir que los 7 Vectores principales se transforman, en la ‘primera estación’ del “descenso divino”, en 49 sub-vectores, los cuales llegan a Sectores dentro de cada Galaxia compuestos por constelaciones.
            En cada cuadrante de cada galaxia ocurre un proceso similar al ya explicado, por el cual los Subrayos de Conciencia Divina, o Inteligencias Vectoriales, se subdividen y se conectan con Sistemas de vida menores, es decir: constelaciones, sistemas estelares y planetas-escuela. Todo ocurre en escalones descendentes de la Energía Divina. Cuanto más se “desciende” de nivel vibratorio (de dimensión) para alcanzar niveles más densificados de materia, mayor es la subdivisión vectorial.

            De acuerdo a esta explicación es posible entender cómo “la Conciencia Micael” desciende desde su ‘Morada vibratoria’ a los mundos materiales formales. Lo hace a través de emergentes extensiones o “prolongaciones de Sí Mismo”, teniendo que “bajar paso a paso” en vibración a sectores de vida que funcionan de Gobierno Celeste pero a la vez de “transformadores” del ‘voltaje y amperaje’ energético espiritual.
            Solo en ocasiones muy especiales puede Micael tomar una línea vectorial más directa para vincularse con algún planeta material, y esto ocurre cuando es una misión que Él, “en persona”, debe abordar.
            En tales casos Micael utiliza un canal vectorial único creado para su propósito y misión.  Tal fue el caso de su llegada a la Tierra como Avatar en las reconocidas figuras de Krishna y Jesús, para nombrar las más populares.

            Micael ha visitado por línea Vectorial directa a Urantia en 9 oportunidades, y se prepara para su Visita por décima vez. Esto ocurrirá cuando Él y solo Él así lo determine. Nadie más que Él sabe “el día y la hora”, aunque sí es sabido que no puede faltar mucho porque todo indica la proximidad, por Ley de Ciclos y por “las señales”, que ya el Glorioso Día está cerca.

            No obstante, mientras exista la posibilidad para la salvación de más almas ascendentes y mientras el Ciclo lo permita, existirá la posibilidad del retraso de tal Advenimiento, debido a que Su Regreso no será esta vez como “Instructor”, sino como “Juez y Segador”.
            Es por este motivo que un Plan de Instrucción álmica y de salvataje álmico está en pie, y lo estará hasta que “EL DÍA SEA CON NOSOTROS”.

            En la actualidad todo fluye por carriles de purificaciones sucesivas en la Humanidad mientras el Planeta sigue elevando su vibración. Este proceso de creciente avenida solar, va separando las semillas álmicas, las cuales son puestas como en “una zaranda”, por la cual solo las semillas que al menos han ‘brotado’ en consciencia, pueden quedar retenidas en la Red de Luz para proseguir el camino de ascenso evolutivo, mientras que las “semillas peladas”, en las cuales no aparece brote alguno de conciencia, pasarán fácilmente por los orificios de la zaranda, teniendo que ser destinadas a otra vía de progreso.
            Esta, por supuesto, es una explicación gráfica simple, para que se entienda el tema, pero “la zaranda” es en realidad una multiplicidad de “redes”, cada red con un entramado de diferente amplitud, por lo cual en cada red quedan las almas según su progreso en conciencia, para recibir su justo destino. En esto, no existe posibilidad de error.
           
            Nosotros hemos hablado a grandes rasgos, como de 2 grandes grupos de almas; las salvables o rescatables, y las que no lo serán, es decir, las que pasarán por la llamada “segunda muerte”; pero en realidad, dentro del grupo de los rescatables, existen muchos grupos de almas según sus avances y destinos.
            Todo el proceso de total ‘zarandeo’ será completado y finalizado cuando Micael haga su próxima visita a Urantia.
            Todo está siendo preparado y se encamina hacia tal trascendental acontecimiento, donde después de una extensa cadena de oportunidades reencarnatorias, cada alma tendrá que rendirse ante la Justicia Divina encarnada en el Cristo, y en su desnudez, recibir su justo destino.

            El “Gran Juez” es un juez implacable, Amoroso y Justo a la vez, el único Ser capaz de Ver el fondo ultérrimo de las almas. Para Él las almas son absolutamente ‘transparentes’ y conoce mejor que nadie en este Universo el Propósito de la Vida. Es por ello que ¿Quién mejor que Él para otorgar a cada alma su justo destino, acorde a su vibración real…?
            Obviamente es de suponer, y así es, que un Cuerpo de Entidades de Luz acompañará al Cristo durante el Juicio Final en este Ciclo. Esa Jerarquía conformará con Él “un solo Cuerpo en acción”.
            Esto, claro está, no es la primera vez que sucede en el Universo Local. En cada cierre de ciclo racial hay un “Juicio”, es decir, una reorganización de las entidades evolucionantes según los resultados obtenidos durante el ciclo de oportunidad que concluye. Esto es así porque es el método de la Evolución, el cual procede por etapas.
           
            En cada etapa es necesario evaluar, reorganizar y confeccionar un nuevo “inventario” en cuanto a los “elementos-conciencia” con los cuales se cuenta, para programar así el siguiente ciclo de Vida.

            Hablamos en términos simples y conocidos para que entiendan los estudiantes a dónde apuntan estas enseñanzas.

            El próximo ciclo de vida racial en Urantia necesita de un reacomodamiento álmico, y esto solo se hará en forma total y eficaz con el Regreso vibratorio contundente del Rey Cristo sobre el orbe planetario de Urantia.
            Este gran Evento se está preparando.

Ajustad las vibraciones de vuestras almas a las condiciones de “vida fraternal”.
Así estaréis preparados para poder resistir mejor la Luz Crística de Micael; el resto, los que no estén preparados, caerán de rodillas, enceguecidos por tal resplandor, y a oscuras quedarán.

            Entended el significado de estas palabras.

            En armonía y Luz:


Hermanos del ‘Vector-Luz Urantia’




1-      Vectores de Luz: Son “Rayos de Energía” conectores de mundos y Universos.
2-      Micael: Máxima Jerarquía Espiritual del Universo Local. Es un Sol de Conciencia Crística en el centro del Sistema Universal. Es un ‘Hijo’ del Gran Macrokosmos y un ‘Padre’ en su propio Universo.
3-      Nebadón: Nombre del Universo Local al cual pertenece la Vía Láctea, entre muchas otras galaxias. (Visita: http://urantia-y-teosofia.blogspot.com.ar ).

4-      Laboratorios espaciales de Vida: Tema tratado en el blog: http://ajustes-evolutivos.blogspot.com.ar ).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario