viernes, 1 de agosto de 2014

13- EL RETORNO DE CRISTO: “Nuevos conceptos”

          El PLAN recompone canales y sistemas vectoriales multidimensionales para el “Retorno de Cristo” desde las alturas del “ATMA CÓSMICO”(1)
            Es desde las alturas de ese plano cósmico desde donde El Cristo “desciende” de nivel dimensional-vibratorio, para poder arribar a Urantia, como “Avatar”. Es desde el “ATMA CÓSMICO” (Plano ‘Espiritual Universal’) desde donde la ‘Conciencia Micael’ desciende hasta llegar al plano “FÍSICO CÓSMICO”(2), de cuyo septenario está constituido el Planeta Tierra.
            El Septenario Planetario, (en el ‘Físico cósmico’), reviste 7 niveles de Vibración energética, y 7 mundos o regiones para cada nivel. El nivel más denso es de materia física-química, y el más elevado es el Plano Espiritual (Átmico y Logoico), quedando en los planos intermedios las regiones astral, mental e intuicional. Todos estos niveles, que conforman la estructura-vida de la Tierra con sus reinos vivientes, corresponden al “PLANO FÍSICO CÓSMICO”(2).

            Esta breve y simple explicación sobre los “planos cósmicos” demuestra dos cosas:
1-     Que el Planeta Tierra está evolucionando aún desde un nivel material, apenas comenzando a despegar hacia “Lo Alto”, en un largo viaje ascensional que, desde el punto de vista cósmico, recién comienza.
2-     Que el Cristo debe descender a través de ‘canales vectoriales’ desde una región cósmica mucho más elevada vibracionalmente que el plano más elevado del septenario de la constitución de la Tierra.

Estos conceptos entrenan a los estudiantes para un entendimiento más amplio y preciso. El PLAN para el Retorno de Cristo conlleva mucha tarea por parte de las Jerarquías y Hermandades que laboran a favor de la Evolución en cada plano cósmico. Se deben preparar las condiciones vibracionales para “el descenso” en cada mundo por el cual el Cristo debe ‘pasar’ en su ‘viaje descendente’; ya que tal PRESENCIA es Energía, y Su “Voltaje”, si bien es grandemente atenuado a través de “estaciones transformadoras” que existen a lo largo de los ‘canales vectoriales’, debe encontrar un terreno adecuado y preparado para su “anclaje” total y definitivo.

Los “anclajes” de la Energía Crística Solar se han estado produciendo por ritmos cíclicos en los últimos 2000 años de historia en Urantia, pero se han acrecentado en frecuencia y volumen en las últimas décadas. El objetivo de esta labor ha sido “la preparación del Planeta para el próximo advenimiento del Cristo”. Si bien las Energías Solares están presentes y fluyendo en Urantia, el descenso de MICAEL con poder y gloria será algo enteramente diferente, ya que “Él viene a cerrar una etapa y a abrir un Nuevo Tiempo, con todo lo que ello significa a nivel eventos”.

Debe ser recordado una vez más el concepto de “MICAEL”, el Cristo Universal. Cuando a “ÉL” se lo nombra, siempre se hace referencia a una “ENERGÍA-PRESENCIA”, a un “Sol de Conciencia” impersonal que nutre al Universo local completo. Jamás nos referimos a “ÉL” como a una ‘persona’ o ‘individuo’. El Cristo, el Sol de Conciencia o Regente Solar Universal es “sin forma”, solo LUZ, Vibración, Energía de indescriptible Amor y Propósito Divino; sin embargo, esta Presencia Solar sin forma (al menos en lo material, que la mente humana pueda representarse), puede tomar forma a voluntad, y cuando lo hace es para hacerse presente en los mundos formales, en planetas materiales, y solo cuando el Plan Divino así lo requiere; porque de otra manera no necesita jamás “tomar forma material” (antropomórfica), ya que delega las actividades para los mundos materiales en las Jerarquías de seres a su servicio.

El servicio al Cristo no es, por lo tanto, un servicio a un “individuo” especial sobre quien recae un gran Poder… El servicio al Cristo es servicio a la Vida, es servicio al Plan Evolutivo, es servicio al gran Sol Central del Universo, y también es servicio a su Presencia en sus criaturas vivientes.

            Si estos conceptos son debidamente entendidos y asimilados, conducirán a las mentes a una comprensión diferente de la temática del “Retorno de Cristo”, y esto es necesario que suceda, ya que la mente humana también se encuentra condicionada con temas “espirituales”, cuya causa en la interpretación deficiente.

            Cuando El Cristo regrese, sorprenderá a la Humanidad, y muchos estudiantes y fieles que lo esperan lo rechazarán, porque sus ilusionadas mentes esperan algo diferente a lo que acontecerá. (Esto ya ha ocurrido antes…).
Estad alertas y despiertos; discernid y reflexionad todo.
Las mentes deberán estar en un estado de “vacío-alerta”, y los corazones, sensibles y limpios de rencor e ira; solo así se podrán aceptar los “eventos” relacionados a su Advenimiento, y solo así podrán los ‘fieles’ ser sus “instrumentos”.

Encontrad un tiempo para la reflexión diaria, y aprended a vivir el AHORA sin tiempo. Esto es parte de la preparación de la conciencia para el llamado “RETORNO DE CRISTO”.

En Luz y Paz:

Fuente Solar
           



1-      ATMA CÓSMICO: Los ‘planos cósmicos’ (o ‘mundos’ o ‘Esferas cósmicas’) son 7: 1-Físico cósmico; 2-Astral cósmico; 3-Mental cósmico; 4-Intuicional cósmico (o Búdico cósmico); 5-Espiritual cósmico (ó Átmico cósmico); 6-Monádico cósmico (o Anupadaka cósmico); y 7-Divino Cósmico (ó Adi cósmico). “ATMA CÓSMICO” sería lo más elevado en los “Universos Locales”, siendo los planos ‘Monádico cósmico’ y Divino cósmico’ los planos o Esferas de sectores mayores en el Gran Universo.

2-      Plano “FÍSICO CÓSMICO”: Es importante para la correcta comprensión no confundir los “planos cósmicos” con los planos que conforman el “plano físico cósmico” (el 1° plano cósmico, contando de lo denso hacia lo sutil), ya que llevan los mismos nombres.
Los subplanos o esferas que conforman el gran plano “Físico cósmico” son:
1-      Plano Físico (equivalente al “subplano sólido cósmico”)
2-      Plano Astral (equivalente al “subplano líquido cósmico”)
3-      Plano Mental (equivalente al “subplano gaseoso cósmico”)
4-      Plano Búdico (equivalente al “1° éter cósmico”)
5-      Plano Átmico (equivalente al “2° éter cósmico”)
6-      Plano Monádico (equivalente al “3° éter cósmico”)
7-      Plano Divino (equivalente al “4° éter cósmico”)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario