lunes, 4 de agosto de 2014

14- “MI VOZ ES EL PROPÓSITO”


         Mi Voz resuena en todos los espacios en forma de “Propósito”. Mi Propósito es “Energía de Intención Solar” proveniente desde la Fuente Paradisíaca Central del ‘Gran Universo’.
         Esa ‘Energía’ de Intención-Propósito atraviesa sistemas vectoriales mayores en el Gran Universo antes de llegar al centro solar de Nebadón (este universo local), donde esa Intención-Propósito es asimilada y transformada en ‘Planes evolutivos’, los cuales son enviados a través de los ‘vectores arterias’ de Nebadón a todos los sistemas estelares y planetarios.
         El Plan Divino para la EVOLUCIÓN es ‘Propósito puro’ y ‘lineamientos energéticos’ que necesitan adquirir forma operativa, y para ello se establecen PLANES que contienen “ARQUETIPOS”.
         Estos conceptos no son nuevos para los estudiantes, pero siempre es necesario avanzar un tramo más en el entendimiento de temas ya abordados. La síntesis de comprensión es conquistada por quienes no temen en abordar las temáticas ya “conocidas” con mente desprejuiciada una y otra vez, hasta alcanzar “las cumbres nevadas dela Sabiduría”.

         Mi Voz es Propósito puro, os dije, y esa Energía-Propósito está como germen latente en el ATMA (espíritu) de cada hombre sobre cada planeta.
         Ese estado latente de Atma(1), que es la Fuerza y Propósito del Logos, se expresa imperfectamente como “deseo” en el hombre de inmadura conciencia, siendo la energía del DESEO un reflejo ilusorio, en el plano astral y mental inferior, de la Energía de la pura VOLUNTAD que impulsa al progreso evolutivo desde Atma.
         El “deseo” es Voluntad vuelta hacia los objetos externos de los sentidos materiales. Cuando la energía del deseo se agota, en virtud del resultado de las repetidas experiencias en el mundo material, es transformada naturalmente en Voluntad Espiritual. Esta transformación es el despertar de ATMA como consciencia en el Hombre. Este despertar es la manifestación del Espíritu que como “chispa” yacía dormido en el interior del ser humano.
         Al principio, el despertar de Atma es imperfecto, y todavía entremezclado con las energías aún no purificadas de los vehículos inferiores de la personalidad humana. Pero a medida que la purificación del kamamanas avanza Atma revela su dirección en forma más clara a través de la ‘Intuición’ (Buddhi). El DHARMA ESPIRITUAL despierta así en el hombre, quien a partir de allí puede comenzar a formar parte activa en los planes de la Jerarquía espiritual.

         Mi Voz resuena como Propósito puro y llega a escuchar Mi Voz quien despierta a su Atma dormido, porque solo el “oído átmico” puede escuchar Mi Voz sin interferencias.
         Buddhi, como “mente espiritual” y envoltura de Atma, puede traducir esa “Voz” en forma de intuición, de “esencia”, a través del sentir refinado, pero aún así, la pureza para oír esa Voz solo la posee el hombre que ha realizado plenamente su ATMA, y esto es EL ESPÍRITU UNIVERSAL, el “YO SOY”.
         La humanidad en su conjunto aún no ha escalado hasta Atma, por eso se necesitan ‘mensajes’ como estos que traduzcan esa “VOZ” que es “Propósito”, pero toda alma en ese camino está…
         Por ahora, el correcto empleo de la mente y su desarrollo es la vía del despertar. En grupos menores de hombres ya comienza un desarrollo de Buddhi (intuición o ´mente espiritual’) y muy pocos y contados han despertado Atma y lo están desarrollando en forma consciente. Estos últimos son ‘Adeptos’, integrantes de la Jerarquía de Luz y guías del progreso de la actual Raza humana. “Mi Voz en ellos es clara, y puedo confiar plenamente en ese grupo reducido de ‘estudiantes avanzados’, que son el fruto maduro de la Siembra Monádica Universal”.
         Durante el Regreso del Cristo estos serán los frutos más acabados durante Su Cosecha, mientras que otras almas ascendentes estarán en procesos intermedios de desarrollo.

         Mi Voz es la Voluntad de la Evolución Universal, pero está en forma latente en todas las Mónadas Divinas que como “almas humanas” viajan por los senderos de la vida material, porque todas las Mónadas son “chispas espirituales” que de Mi Energía han nacido, y por lo tanto permanecemos en perpetua unidad, aún cuando esas “Chispas” en sus ‘burbujas álmicas’ estén recorriendo caminos de separatividad, confusión y dolor. Aún así ‘SOMOS UNO’(2), ellas me pertenecen y YO pertenezco a ellas.

         Este mensaje encierra el significado de la evolución monádica, en relación a lo que los estudiantes llaman “EL RETORNO DE CRISTO”.
         Meditad en estos conceptos.

“Mi Paz es vuestra por Herencia”
“Os pertenezco, y volveré por vosotros…”

CRISTO – MICAEL




1-      Atma: El Espíritu universal, la Esencia o Ser verdadero. Expresa el aspecto Voluntad, un impulso natural hacia la Evolución.

2-      ‘SOMOS UNO’: La Conciencia Micaélica (o Regente Solar Universal) es una con toda la Creación, porque todas las entidades vivientes evolucionantes (en su área de influencia) son en esencia “MÓNADAS” (‘chispas espirituales’) nacidas de Sí Mismo.

Krishna, uno de los Avatares (Descenso Divino) de la “Conciencia Micaélica” afirmó: “Habiendo compenetrado el eterno universo con un fragmento de Mi Mismo, Yo permanezco”. (Bhagavad Gita)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario