martes, 12 de agosto de 2014

16- La Venida del Cristo: Un “Evento Interno”



            Se retorcerán las almas y se golpearán el pecho ‘las naciones’(1) al producirse el Gran Evento esperado por pocos, e inesperado por la mayoría. Es esta ‘mayoría’ la que se verá abruptamente sorprendida por que “Aquel” a quien no esperaban, volverá”.

            Este evento es análogamente similar a una familia, en cuyo hogar los hijos, adolescentes, inmaduros, sabiendo que los padres no están, se comportan irresponsablemente, cuando sin esperarlo y de repente los padres abren la puerta principal del hogar y los encuentran “infraganti”. En ese momento uno de los hijos, el más maduro y consciente, se alegra, por que esperaba el orden, mientras que los demás, que hacían del hogar ‘lo que se les daba la gana’, se angustian e intentan esconderse de la autoridad paternal.
            Lo que este ejemplo muestra a un nivel de “personalidades” ocurrirá en el ‘Hogar-Tierra’ a nivel de las almas. Es por ello que ‘los Eventos’ serán más internos que externos, aunque es cierto que habrá un reflejo de eventos externos (climáticos y telúricos), pero eso será solo el efecto del gran EVENTO INTERNO que significará la Venida del Cristo.

            La mayoría de los fieles interpreta a este Regreso prometido con una consciencia muy material, y así confunden la Verdad respecto de este Acontecimiento.
            El Regreso de Cristo sucederá a todo nivel y en todas las regiones o planos planetarios, y está sucediendo AHORA mediante los anclajes de energías solares búdicas que provienen de grandes Fuentes estelares; pero habrá un momento clímax de este proceso de anclaje de Energías Crísticas que será el evento culminante vibracionalmente, y es en ese momento donde MICAEL ‘tomará cuerpo’ para arribar a la Tierra. Ese “cuerpo” ya está listo, esperando en animación suspendida así como espera un traje en el armario la necesidad de su dueño de emplearlo como vestido. Pero no se deben confundir los tantos. El “cuerpo” que empleará Micael, el Cristo, para ese Evento solo será un “vestido” para que Su Llegada se haga efectiva tanto en el nivel físico como en todos los demás; pero lo importante de Su Venida estará especialmente dado en la región de los “Egos” (almas), es decir, en el mundo mental superior; porque es allí donde “EL JUICIO FINAL” se efectuará, en justicia y orden divino.
            Por eso dijimos que lo que ocurrirá en el plano físico (incluido el astral) será tan solo un reflejo, una consecuencia, del JUICIO que al final del ciclo racial se efectuará en el plano de las almas, allí donde los “cuerpos causales” flotan como “burbujas” de materia mental superior.
Aquellas “burbujas álmicas” que muestren el progreso necesario para pasar al siguiente ciclo evolutivo racial serán “el trigo dorado”, y las ‘burbujas álmicas’ que denoten pobreza y retraso y que por lo tanto no califiquen para el siguiente ciclo racial de aprendizaje serán puestas “en espera” de una futura posibilidad evolutiva en otra ‘aula-esfera’ en la que puedan seguir evolucionando. Esa “espera” dependerá de varios factores, pero tiene que ver básicamente con la posibilidad de ‘ajuste’ entre “los alumnos” (almas) y el grado o nivel de las “aulas” disponibles (las esferas planetarias existentes).
            Lo cierto es que “El Retorno de Micael” será un evento crucial a nivel álmico, porque será la Venida de ‘Aquel’ que tiene la potestad de ser JUEZ DE LAS ALMAS.

            Nadie en la Jerarquía Espiritual Planetaria, ni en el Universo Local de Nebadón, puede ser Juez de almas. Lo que las Jerarquías espirituales planetarias hacen es administrar los planes divinos para la evolución y crear condiciones favorables para la operatividad de los propósitos superiores de la Vida en todos los planos. Las Hermandades de la Luz trabajan creando situaciones de progreso, y cuando algo debe necesariamente “terminar” o “concluir” tienen la potestad de eliminarlo o “destruirlo” solo con la aprobación de Altas Jerarquías vinculadas, en última instancia, a la Voluntad del Regente Universal: Micael (Quien responde a la vez a Consejos mayores). Por lo tanto, como puede verse, las Jerarquías no hacen lo que desean, sino que escuchan al Regente Mayor en las deciciones mayores.
El tema de las almas es sagrado en todos los rincones del Gran Universo. Las almas, aún las más ‘pequeñas’, son el tesoro de la vida y la promesa del fruto de la conciencia, y cualquier decisión importante que las involucre es un ‘tema mayor’.

            En esta oportunidad, el JUICIO A LAS ALMAS o “JUICIO FINAL” (como se le ha llamado) será realizado “en persona” por Micael, con ayuda de Hermandades a su servicio. Este Juicio es un Evento de Justicia necesario para que solo los ‘Egos’ verdaderamente preparados pasen al siguiente paso evolutivo racial, y los que deben “repetir el curso”, lo repitan…; mientras que otros deberán reiniciar ‘de cero’ su “año lectivo” en otra “Escuela”…
            (Durante este Juicio, los insurrectos anticrísticos tendrán también su destino).
            Pero además de ser este un Juicio de Justicia, lo será también de Misericordia y Amor, porque las almas son muy amadas por Micael. Así como los padres aman a sus hijos pequeños, y aunque por pequeños e inmaduros cometen errores y deben ser enseñados y corregidos, y no por eso son menos amados; así, y más, es como Micael ama a todas las almas en el mundo mental superior.
            Las “burbujas álmicas” son muy preciadas; son ‘joyas’ en latencia. Las que “brillen” con ciertas cualidades necesarias calificarán para el siguiente nivel, y las que brillen menos tendrán su destino acorde, pero todas las almas son amadas porque son “las chispas” de vida divina revestidas de una ‘burbuja’ de sutil materia mental y búdica, y esas “chispas” son hijas del Sol Central.
            Es por este motivo que al hablar de “JUICIO FINAL” no deben los humanos confundirse, fantaseando con eventos similares a un juicio condenatorio en manos de los hombres, porque este JUICIO no tendrá nada de parecido a lo que los hombres conocen; sino que será la potencia del Sol y la clarividencia espiritual del Cristo separando los Egos según su brillo, logro y capacidad, para que la evolución en un siguiente ciclo pueda iniciarse sin trabas y armónicamente.
            Lo que ocurra en los planos más materiales (físico y astral) como efecto de este ‘Juicio suprafísico’ serán tan solo “coletazos” energéticos como consecuencia de la ‘división de aguas’ y la reestructuración de los mundos.

            Procuren los estudiantes meditar en estos conceptos, para que la comprensión se expanda y el ‘ojo crítico’ se agudice cada vez más en estos abstrusos temas.

            Que la Paz compenetre a las almas.


Jerarquía Solar





1-    ‘Las naciones’: Creemos que no se refiere tan solo a las naciones de la Tierra, sino a todos los ‘sectores’ (análogos a ‘naciones’) del Universo Local (tal vez en especial en la Vía Láctea). Además las “naciones” o pueblos representan “razas”. Existen muchas razas, no solo las terrestres, sino razas alienígenas, las cuales serán juzgadas en sus almas durante el Juicio Final. El Juicio Crístico va más allá de un planeta en particular, y reordena el acontecer evolutivo universal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario