martes, 19 de agosto de 2014

17- Cómo “Conocer” la verdad sobre el Retorno de Cristo


            Amados estudiantes:
                                                  Mi Paz nutre el Alma de la Humanidad. Desciendo hoy como ‘Mensaje final’ en este espacio de contacto, al cual los estudiantes han podido acceder para recoger ‘vibración solar’ y ‘comprensión’ relacionada al tema “EL RETORNO DE CRISTO”.
            “Mi Retorno es inminente”, os estoy anunciando, a través de diversos contactados y sensitivos del mundo. Algunos estudiantes aún dudan sobre este punto, y esas dudas son lógicas y necesarias, pues impulsan a una búsqueda y a no claudicar hasta hallar con certeza interior aquello que se busca.
            Las verdades ocultas de la vida se presentan ante los estudiantes del mundo como ‘incógnita’, ‘misterios’ aún sin develar, o develados a medias…, de manera que impelen a la indagación sagaz. La verdad se presenta de manera que “atrae” sin convencer del todo, y “convence” sin atar; y es ese movimiento de flujo y reflujo interno el que mueve a las almas de los estudiantes en dirección de una incesante búsqueda de la verdad, del “Conocimiento”, con mente abierta y actitud de alerta. Esta es la única manera que tienen las almas humanas de ir en pos de las verdades profundas de la vida.

            Cuando el corazón se instala en una ‘verdad’, cristalizada en forma de doctrina y dogma, “la búsqueda”, que es el motor del progreso del alma, se detiene. Esto no debe suceder con los estudiantes del mundo.

            La ‘reglamentación’ y ‘dogmatización’ de las verdades eternas ha servido para crear escuelas del saber cosmológico y metafísico alrededor del mundo, lo cual ha sido bueno y necesario por un lado, pero por otro lado esto ha cristalizado a muchas ‘conciencias estudiantiles’ que han confundido a “LA VERDAD” con ‘el estudio’ de la Verdad.
La Verdad de la Esencia de Todo y todas las verdades o “conocimientos” derivados de aquella Esencial Verdad, deben ser vividas y asimiladas directamente, es decir, con la experiencia y la cabal comprensión resultante. No basta con la adhesión a una “escuela” particular del Conocimiento y con el estudio teórico. Este es un error en el cual han caído muchos estudiantes amantes del Conocimiento. Muchos se han vuelto así seguidores y difusores de doctrinas organizadas del conocimiento y así, han llegado a hacer un culto del “Dios Saber”, sin ahondar con interés en el Conocimiento real y directo que llega en el más puro silencio de la mente y del corazón.
El culto al intelecto y al conocimiento libresco ha acercado a muchas almas a un necesario y primario entrenamiento interno, pero pocos son los que han sabido ir más allá… La mayoría ha quedado en “adoración del intelecto”, en las cumbres de teorías filosóficas y metafísicas, haciendo del Conocimiento un “Dios”, sin ver que la adoración a ese ‘Dios saber’ se ha transformado en su propia prisión, en la cual el alma se encuentra prisionera, esperando su liberación…

El Sol en estas palabras abre paso a un Conocimiento que proviene desde más allá de la esfera intelectual. Sin desmerecer al INTELECTO, el cual es un “órgano interno” (sutil) muy necesario y que debe desarrollarse en todos los hombres y sin el cual no es posible trascender más allá…, deben los estudiantes saber que existe un Conocimiento que nutre a las almas desde una región más elevada al plano mental. Este “Conocimiento” llega con la apertura de los Pétalos del Loto Cardíaco.
Es este un Conocimiento de la verdad de la vida en su aspecto de UNIDAD que no puede ser comprendido a través de palabras, símbolos, frases y ejercicio intelectual. Por más brillante que el intelecto pueda ser, el ‘Conocimiento suprasensorial y supramental’ no puede ser adquirido con el solo nivel de la mente; ya que requiere además del desarrollo de una especial y sensible “capacidad perceptiva”. Por supuesto que no hablamos aquí de la percepción sensorial a través de los sentidos físicos, lo que permite reconocer los objetos del mundo material, facultades sensoriales comunes a todos los seres humanos, sino que nos referimos a una capacidad que solo en las almas preparadas se está desarrollando y creciendo: “LA PERCEPCIÓN BÚDICA”.

Estamos hablando del despertar de una sensitividad capaz de percibir, de ‘sentir’, la Unidad de la Vida y la Esencia de la Paz Solar Universal en todo.
Este “Conocimiento” es el que está más allá de la mente discursiva, y es el que proponemos a todos los ‘estudiantes’ desarrollar, a través de la MEDITACIÓN y de la REFLEXIÓN CONTEMPLATIVA. Es así, y solo así…, como podréis llegar a percibir con cada vez menor margen de duda la verdad referente al “Retorno de Cristo”; por que este tema no puede ser resuelto en el mundo mental a través de teorizaciones, por más tupidas y brillantes que las mismas pudieran ser.
Las verdades referentes a temáticas como esta provienen del fino y puro “sentir búdico” que, reflejándose como un sol sobre las tranquilas aguas de la mente y del astral superior, pueden revelar la ‘visión’ y la ‘certeza’ que de otra manera, sería imposible.

A lo largo de este tiempo en el cual hemos compartido enseñanzas y conceptos acerca de esta temática, hemos acaso abierto una página para la reflexión. La ‘Reflexión’ es un “puente” que os conduce más allá de “lo conocido”…
La reflexión es el primer paso…., pero además señalamos el sendero de la FE y la ENTREGA al “Sol del Conocimiento Interno” para que podáis dilucidar estas verdades.
Nunca os quedéis con los que ‘otros’ dicen creer o saber, no importa quienes digan ellos ser, o a quien digan “recibir”… Cada alma puede y debe encontrar al Sol del Saber Interior, en el cual estamos y permanecemos, alumbrando el despertar álmico de tantísimos “embriones-cristos” que están por nacer y de otros que, ya nacidos, en vuelo ascendente hacia la Luz Mayor progresan.

No olvidéis jamás que ese SOL INTERIOR existe en verdad, y está siempre alumbrando al mundo de las durmientes almas, y cuando las almas van despertando se van de a poco elevando hacia ese Sol hasta que entran en Él y se funden en Él, siendo a partir de allí parte del servicio irradiativo a las almas que todavía duermen y a las que van despertando de su sueño…

¡Encontrad el cauce hacia ese Sol!
Muchos ya están en esa Conciencia, mientras que otros en proceso de ascendente escalada están.
Son las actitudes reales y el verdadero nivel de comprensión lo que ubica al peregrino en un determinado escalón en la dinámica ‘Escalera de Jacob’.
Procurad no mentiros; ser siempre sinceros con vosotros mismos, para conservar así la verdadera humildad, aspecto que os permitirá proseguir en la senda hacia la Unidad sin interrupciones.
Dejas de ‘ser’, para ‘Ser’!.


VOLVERÉ!
Esta Verdad alumbra siempre,
Hasta que “el Día sea con vosotros”…


CRISTO SOL





No hay comentarios.:

Publicar un comentario