lunes, 15 de diciembre de 2014

18- Mensaje solar: “CUMBRES NEVADAS DEL DISCERNIMIENTO”


12-12-2014

            Energías Doradas de un orden nuevo descienden al Corazón de Gaia.
Se activan encuentros en planos internos y nuevos canales de activación y anclaje de despiertan. El Plan Solar en Tierra prosigue su marcha; la elevación vibracional no se detiene. Esto produce ajustes energéticos en los vehículos de millones de humanos que se están preparando para un cambio genético cósmico. Este cambio comienza en la conciencia, y ya avanzado, se manifiesta luego en los cuerpos materiales: en las corrientes de energía pránica y en las cadenas ribonucleicas del ADN. Muchos humanos lo están viviendo y experimentando desde hace décadas; otros comienzan ese sendero de autotransformación en la actualidad. Son ‘camadas’ o ‘grupos’ de almas en proceso iniciático los que entran por este portal de cambios vitales y revolucionarios. Esto seguirá sucediendo hasta que una masa crítica determinada de almas humanas esté preparada para ser coadyuvante de un cambio planetario definitivo. Cuando ese momentum llegue vendrán los EVENTOS GLOBALES y la Purificación Total será efectuada.
Mientras tanto, en la actual época, el proceso de “reclutamiento de almas” para el ‘cambio vital’ está en pie y sigue su marcha.
Todo concuerda con el Plan para el Retorno del Cristo, que no es  más que el Plan de Regeneración Total para que un mundo verdaderamente nuevo sea posible.

Durante el proceso de una enfermedad todo es caos y revueltas. El cuerpo suda por la fiebre, hay dolores, contracciones, y otros síntomas de incomodidad…; pero bien es sabido que ‘los síntomas’ son tan solo la evidencia de un proceso de cura a un nivel más profundo. Así como sucede en el cuerpo humano cuando padece de enfermedad, así está padeciendo hoy la Humanidad, con síntomas evidentes de morbo, locura, desequilibrio y neurosis generalizada. Raros y pocos son los hombres verdaderamente ‘sanos’, conscientes y autodeterminados, siendo aún la mayoría participantes autómatas de un ‘orden social’ enfermo y desalmado, el cual prioriza el “tener” antes que el “ser”.
Lo que la mayoría de los seres humanos en la Tierra llama “normalidad” es ante nuestra vista enfermedad y locura, pero bien vemos que la ceguera es mucha, y espesa la bruma en las mentes que nada ven de esto que Nosotros vemos. La desidia general ante un mundo en evidente crisis es alarmante. Es, como dijimos, la ceguera y la ignorancia lo que produce este escenario desalentador y fatal. Pero no todo está perdido, ya que también vemos grupos de miles de almas que van despertando del sueño de la mente ilusionada, y van entrando en la Corriente del Sol”, que ilumina y salva almas.
Son las continuas corrientes del Manantial Solar Universal, provenientes del Corazón del Cristo las cuales, pasando por el Canal de la Jerarquía Crística Planetaria, llegan a la Humanidad, produciendo “esos movimientos necesarios” en las almas ya preparadas para madurar los cambios.
Son esas corrientes de Luz Crística-Espiritual las que, circulando toroidalmente por la Esfera Planetaria, van “despertando” a la Humanidad de su sueño material…

La hipnosis de los sentidos materiales y de la mente inferior (o cerebral) aún es fuerte y produce una gran barrera en las consciencias humanas. Solo los fuertes, los más sensibles, alertas y autodeterminados,  pueden salirse de la trama del condicionamiento generacional, racial y mundial e ir más allá…, logrando así conquistar finalmente “LA LIBERACIÓN”.
LIBERTAD, espiritualmente hablando, es la expansión de la conciencia. Hablamos de una expansión que va más allá de las limitaciones de la mente cerebral; más allá del símbolo, del intelecto y de la forma.
Por lo tanto, un hombre que cree ser libre por no estar encerrado (su cuerpo) en una cárcel, puede ser aún esclavo (en su conciencia) de las exigencias de su mente nublada por espejismos. En cambio, un hombre que esté encerrado en una cárcel sin poder mover su cuerpo físico más allá de los limitantes muros de piedra, puede sin embargo, ser verdaderamente LIBRE en su conciencia, si allí, en su interioridad, ya no existen los muros de los condicionamientos y limitaciones.

La Libertad primordial es la del alma o conciencia.

            Aún cuando la materia pueda estar confinada a limitaciones de tiempo y espacio, la mente puede transformarse, limpiarse, vaciarse, y finalmente, liberarse de la limitación. Esto se llama LIBERACIÓN, MOKSHA, SATORI, NIRVANA(1), etc.
            Todo está en el estado de la conciencia. Todo está allí...
            ‘Comprender la esencia del significado de la Libertad’ es la pauta ofrecida en esta ocasión, a través del canal escribiente.
            Encontrar un espacio para la reflexión sobre estos temas es de gran importancia, ya que es a causa de muchos deficientes conceptos “instalados” en las mentes humanas, que el hombre aún no ‘despega’ más allá de su estado limitado y condicionado.
            Reflexionad en la verdadera LIBERTAD y veréis la esencia del Ser.
            Recordad lo que ‘Aquel Maestro’, el Nazareno, os enseñó:

Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará LIBRES

            En Luz y Paz:

AMANTES DEL SOL




1-      Nirvana: (aclaración). Nirvana significa literalmente “extinción”, “disolución” (del ego). No debe confundirse con “samadhi”, término sánscrito muy divulgado. Samadhi no es Nirvana ni Liberación, sino un estado profundo de conciencia mental autoinducida. El samadhi puede ser fugaz o más duradero y tener diferentes profundidades, pero en ese estado el hombre aún no se ha liberado realmente. La Liberación nirvánica es la extinción del yo separado, es decir, del deseo y del pensamiento consecuente y mecánico; por lo tanto también se extingue la necesidad de autorealización, las ‘ambiciones espirituales’ (frase paradójica), “la ambición por ser”, y desaparecen los estados relacionados, como el “samadhi”. Este es logrado por la profunda y sostenida concentración de la mente hacia un objetivo o núcleo de meditación. Por lo tanto, samadhi es todavía un fruto del proceso de “construcción del yo”, mientras que Nirvana es “destrucción”, muerte total del yo. (Por supuesto que estamos hablando del ‘yo psicológico’ o individualidad).

Samadhi es logrado por profunda entrega y sostenida devoción y/o meditación contemplativa. Es un estado de arrobamiento que experimentan los santos y yoguis. Es la vivencia profunda del “Ideal”. Pero aún así, la mente no ha hallado todavía la Liberación final. Inclusive el ‘estado místico’ del samadhi debe ser naturalmente trascendido. Entonces, cuando el yo psicológico ya no tiene de donde ‘asirse’… (sin creencia ni ideal con lo cual el ‘yo’ se pueda identificar), llega el verdadero SILENCIO SAGRADO, desde más allá de la mente cerebral. El cerebro ha quedado sensiblemente quieto, alerta y receptivo, y llega una Paz trascendente y una claridad desconocida…, y esto…, es intraducible en palabra o símbolo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario